viernes, 14 de noviembre de 2008

CONVIVENCIA COL. JUANA ESCOBAR - GRADO 5º

La convivencia que tuvieron los niños del colegio Juana escobar (sur de la ciudad de Bogotá), y que tuvo lugar en la Casa Emaús, se desarrollo en un ambiente de alegría, emotividad, pero también de reflexión y concienciación de las realidades personales.

Este encuentro tuvo como tema de reflexión descubrir las realidades negativas que se encuentran en cada ser humano, y que afectan la vivencia personal y grupal en la búsqueda de la realización personal y de la plenitud de vida.

Las actividades propuestas, entre ellas la presentación de los llamados “antiniños” la identificación personal con ellos, y la concientización del daño que hacen al corazón humano, fueron de provecho para estos estudiantes, lo mismo para la docente acompañante.
Esta convivencia también busco mostrar a los niños el lugar de Dios en la vida del hombre de hoy y las maneras como es desplazado por los antiniños.

Al parecer, "esta experiencia fue del agrado de estos alumnos, y dejo un grato recuerdo, pero también un compromiso personal y grupal por mejorar en los aspectos de convivencia diaria que dan paso a la acción de los antiniños" afirma el catequista acompañante Alejandro Simbaqueba.

Agradecemos a la docente acompañante y a los niños del colegio Juana Escobar por su participación en esta actividad que tanto bien le hace a los niños de los colegios de nuestra ciudad.

Dios los bendiga.



No hay comentarios: