Siendo las 7:50 a.m. arrivaron a la Casa Emaús los alumnos de 4 grado del colegio Luis López de Mesa, quienes se mostraron alegres y entusiasmados por tener la oportunidad de enriquecerse con la experiencia que esta fundación ofrece.
Durante el desarrollo del encuentro, según la opinión del catequista acompañante Alejandro Simbaqueba, se reflexionó sobre la importancia de "reconocer los "antiniños" presentes en la vida de los asistentes, y la manera de erradicarlos de la propia existencia a través de la vivencia de valores cristianos como el respeto, el servicio, la honestidad, la honradez, la amistad y la rectitud de vida."
Estos niños se mostraron muy atentos y dispuestos a trabajar, aunque algunos se distraían con facilidad.
En general, el objetivo del encuentro se consiguió,y la experiencia permitió a estos niños un mayor enriquecimiento en el conocimiento de las situaciones de vida que impiden al hombre crecer de una forma integral.
Agradecemos a estos niños y niñas, así como a su directora de curso, el interés que se mostró en esta actividad. En verdad estos encuentros permiten un espacio de reflexión a estos niños sobre la forma en que los valores hacen al hombre más feliz y le capacitan para afrontar las situaciones de inhumanidad presentes de diversas formas en la sociedad actual.
Dios los bendiga y los ilumine para seguir con alegría y fortaleza en este camino de formación personal y grupal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario