Luego de ser recibidos y acogidos, el catequista acompañante les explicó el sentido y razón de ser de la Casa de Emaús, los servicios que presta, así como la clase de personas que asisten a las diferentes actividades que se realizan.
La convivencia estuvo centrada en brindar un espacio de reflexión, concientización y valoración de las cualidades propias de cada asistente; se clarificaron algunas posturas y concepciones comunes frente al tema de la autoestima, y se compartieron algunas herramientas que les pudieran ayudar en su vivencia de valoración personal.
El catequista que acompañó el encuentro, Alejandro Simbaqueba, comenta: "Se mostraron animados, expectantes y dispuestos a sacar el mayor provecho del encuentro. Algunos dieron a conocer su vocación de oradores, pero logrando con sus intervenciones inesperadas que se perdiera en algunos momentos el ambiente de atención y reflexión. La mayoría mostró interés en realizar un ejercicio de autoconocimiento y descubrimiento de la infinidad de valores presentes en sus propias vidas."
Esperamos que este encuentro realizado en la Casa de Emaús haya contribuido a la formación humana y espiritual de estos muchachos, que dejaron ver en su espíritu juvenil y alegre, las ganas de formarse en valores y ser humanizadores de la sociedad en la que les ha correspondido vivir.
Queremos expresarles nuestro agradecimiento por haber asistido a esta convivencia, y desearles los mejores éxitos en esta parte del año escolar en la que se encuentran.
Gracias ¡Dios les bendiga!
1 comentario:
ENCISO SE EQUIVOCO DE PROGRAMA LAURA EN AMERICA ES TELEMUNDO JAJAJAJAJAJAJA
Publicar un comentario